En numerosas Cirugías de Rinoplastía el objetivo es modificar la globulosidad de la punta. Esta punta que luce “redondeada” puede ser inclusive el único requerimiento del paciente.

punta-nasal punta-nasal

En algunos otros casos la punta no es particularmente globulosa, pero la eliminación de la giba, con su consiguiente desproyección, produce el efecto de apertura y convexidad de la punta. En estos casos, la rinoplastía no debe circunscribirse a retirar la giba del dorso únicamente sino a prevenir la aparición de la convexidad alar lateral. La solución quirúrgica de la punta nasal globulosa conviene hacerlo por abordaje de rinoplastía abierta. Las estrategias a utilizar son múltiples de acuerdo al caso y dependiendo la nivel de globulosidad puede optarse por uno o una combinación de recursos quirúrgicos: Puntos “mattress” de Gruber, formación de nuevos domos, lateral crural steal, lateral crural overlay, puntos de Tebbetts, resección alar cefálica, reversión alar lateral, lateral crural graft, etc.

punta-nasal punta-nasal

En forma esquemática podemos ver como se pretende trabajar el esqueleto cartilaginoso, modificándolo sin resecarlo. Las técnicas de resección cartilaginosa dejarían problemas estéticos y funcionales respiratorios dificiles de solucionar. Contrariamente, las técnicas de Rinoplastía Redistributiva son más adecuadas para tratar estos casos.

convexidad

8 Comments

  1. Consulta, buenas tardes, varios episodios de sinusitis durante los útlimos años, detonaron en que me recomienden hacer una cirugia porque tengo desvio de tabique. Aprovechando esto, quisiera hacer un retoque estetico.
    Mi prepaga es swiss medical, pero quisiera saber si puedo realizar una primer consulta que me cubra.
    Saludos

    Responder
  2. Brandon Ulloa

    Dr buen dia, bueno la verdad me interesa su trabajo
    Eh consultado con 2 otros doctores pero la verdad no m identifico con su historial d trabajo!

    La verdad creo q este es mi problema sin duda alguna por eso le escribo.

    Quisiera q nos pusieramos en contacto para informacion.

    Gracias por su tiempo dr
    Le saludo de phoenix USA.

    Responder
  3. Brandon Ulloa

    Responder
  4. I just like the valuable info you provide in your articles. I will bookmark your weblog and check once more here frequently. I am moderately sure I will be told lots of new stuff right right here! Best of luck for the following! kegfegceeagg

    Responder
  5. Hola que tal, me interesa modificar mi naris la punta y parte de las aletas nazales, estoy averiguando por cirugia estetica o rinomodelacion, quisiera saber cuales son los riezgos y el costo de la intervencion completa!, espero tu respuesta, gracias!

    Responder
  6. Hola me hice una rinoplastia ya hace unos 7 u 8 años y la punta de mi nariz quedó demasiado gorda, de hecho en persona quizás no se note mucho pero en foto Si, he ido con el doctor q me opero se llama Alberto Cobarrubias de Colima, Colima México y me comenta que no la puede disminuir ya q la piel de mi nariz es muy gruesa; esto me pone triste ya q e ido con otros cirujanos y me dicen q quitandome piel puede disminuir el tamaño pero q me puede pegar necrosis algo asi como falta de circulación de la sangre en mi nariz, si se llegara interesar en mi caso y me pudiera dar su opinión se lo agradecería.

    Responder

Tu opinión nos interesa: