En numerosas Cirugías de Rinoplastía el objetivo es modificar la globulosidad de la punta. Esta punta que luce “redondeada” puede ser inclusive el único requerimiento del paciente.

punta-nasal punta-nasal

En algunos otros casos la punta no es particularmente globulosa, pero la eliminación de la giba, con su consiguiente desproyección, produce el efecto de apertura y convexidad de la punta. En estos casos, la rinoplastía no debe circunscribirse a retirar la giba del dorso únicamente sino a prevenir la aparición de la convexidad alar lateral. La solución quirúrgica de la punta nasal globulosa conviene hacerlo por abordaje de rinoplastía abierta. Las estrategias a utilizar son múltiples de acuerdo al caso y dependiendo la nivel de globulosidad puede optarse por uno o una combinación de recursos quirúrgicos: Puntos “mattress” de Gruber, formación de nuevos domos, lateral crural steal, lateral crural overlay, puntos de Tebbetts, resección alar cefálica, reversión alar lateral, lateral crural graft, etc.

punta-nasal punta-nasal

En forma esquemática podemos ver como se pretende trabajar el esqueleto cartilaginoso, modificándolo sin resecarlo. Las técnicas de resección cartilaginosa dejarían problemas estéticos y funcionales respiratorios dificiles de solucionar. Contrariamente, las técnicas de Rinoplastía Redistributiva son más adecuadas para tratar estos casos.

convexidad

Tu opinión nos interesa: