Me operé la nariz y nadie se da cuenta
1.¿Por qué nadie se da cuenta?
Cuando la nariz es armónica y estéticamente agradable, el foco de atención del observador se pierde de la nariz y alterna entre los ojos y la boca
Cuando los resultados de una rinoplastía son buenos, los comentarios de los amigos, familiares y conocidos del paciente suelen ser:
- Estás más linda/o.
- Algo te hiciste pero no puedo descifrar que es.
- Te cambiaste el peinado?
- Se te ve la cara más despejada, como te estás maquillando?
- Ahora me doy cuenta de que tenés lindos ojos!
Típicamente no hay referencias directas a la nariz. Esto es debido a que la nariz luce natural y no llama la atención al observador. Esto ocurre inclusive cuando el cambio en la nariz fue importante, a pesar que la persona es familiar y amigo cercano. Sencillamente no se dan cuenta de que su nariz cambió.

2.¿Debería molestarme?
Esto puede generar sensaciones encontradas en el paciente. Por un lado está contento porque siente que el resultado es natural, pero por otro lado le genera cierta frustración que la gente no le comente directamente algo que fue tan importante en su vida: someterse a una intervención quirúrgica.
Probablemente lo que ocurre luego de la rinoplastía sea lo contrario a lo que ocurre después de una cirugía estética de implante mamario. En el implante mamario, los pacientes esperan los comentario positivos de su aumento de busto, que aumenta su foco de atención.
Es interesante lo que ocurre cuando la nariz es bonita y armónica con la cara: la gente no presta más atención a la nariz. Al contrario, el foco de atención ahora alternará entre los ojos y la boca.
En cambio, cuando la nariz tiene un defecto estético evidente (muy torcida, gran giba, punta muy caída) el interlocutor presta atención a la nariz y la fija como centro de atención de la mirada, aunque pueda esto no ser consciente. Luego de realizar una rinoplastía y resolver aquello que sobresalía o estaba fuera de los parámetros de armonía estética, nuevamente, el centro de atención se desvía de la nariz.
Es por esto que, cuando una persona se somete a una rinoplastía y obtiene buenos resultados, la gente deja de prestar atención y observar su nariz. Esto se traduce en mejoría de la belleza global del rostro y en haber quitado a la nariz como foco de atención visual. Es más, el entorno íntimo del paciente rápidamente “olvida” como era su nariz anteriormente y solamente puede recordarla cuando ve una fotografía.
3.Nosotros opinamos
En conclusión, un buen resultado de una rinoplastía es aquella que deja una nariz en armonía y deja de ser el foco de antención de la mirada propia y de los demás.
KATIUSKA
Totalmente de acuerdo con la lectura anterior.!!!! Para ello el cirujano debe tener gran sentido de la estética, para poder definir la pendiente del dorso de la nariz que mejor vaya con el rostro. entre otras cosas.
Una rinoplastía es justamente para sacar ese detalle que no te gusta de tu nariz manteniendo los rasgos de tu rostro. Para que no afecte psicologicamente al paciente después de la cirugía y pueda reconocerce con facilidad pero al mismo tiempo verse bien!!!.
Lamentablemente no siempre ocurre esto. En mi caso particular . Yo me operé en Lima Perú , después de mi rinoplastía me cambió demasiado la nariz para mi gusto. Pues yo solo queria un cambio muy conservador como el que muestra los Drs. Chinski, pero a mi otro cirujano me dejó con una nariz muy diferente que cambió mis gestos, mi mirada, mi sonrisa. Y ahora lo que más llama la atención en mi cara es mi nariz por estar demasiado elevada la punta. Como me gustaría tener a este Doctor en Perú para poder realizar mi consulta aunque no descarto hacer el esfuerzo y viajar a Argentina. Espero pueda ayudarme.
Saludos Katiuska
Elisa
Yo me operé con el Dr. Hernán Chinski y puedo aseverar que realmente es así, mucha gente ni se dio cuenta y yo estoy feliz. El resultado fue maravillloso!