Mi nombre es Jessica y tengo 22 años. Hace un poco más de un año y medio (el 1ro de Agosto de 2012) me realicé una rinoplastia con Hernan Chinski (estas son mis fotos de antes y después)

Primera parte:“Mi historia”

De pequeña yo tenía una linda nariz, hasta que un día a los 10 años de edad, jugando en un recreo, intenté hacer la vertical y me caí de cara al piso. No sé si fue por el golpe o por los genes de familia, pero desde ahí mi nariz cambió.
Siempre tuve ganas de operarme, nunca me gustó mi nariz. Las fotos de perfil estaban prohibidas para mí. Pero tampoco era algo que me martirizaba.

A los 20 años eso cambió. Un pariente mío se operó la nariz y empecé a cuestionarme por qué no hacerlo yo. Llamé a su médico para coordinar una consulta pero cuando finalmente me pude comunicar, me informaron que no atendía mi obra social. También recurrí a otro médico que me recomendaron, que luego de un par de consultas no me convenció del todo.

Pensé que hasta ahí había llegado, que no me iba a poder operar. Entonces me senté frente a la computadora, abrí el google y escribí: “rinoplastia”. Hice mis búsquedas, foros, sitios web y elegí: Dr. Chinski. Me comuniqué y coordine una consulta para la semana siguiente.

Segunda Parte: “La decisión”

En el consultorio siempre hay mucha gente en la sala de espera porque aparte de Hernán trabajan otros médicos. Y suele haber demora, pero valió la pena esperar esos minutos.

En la primer consulta le comenté mi situación y le mostré los estudios que ya tenía hechos. El contestó todas mis preguntas y me comentó todo lo relacionado a la operación. Luego hicimos un pequeño estudio más (con una camarita muy pequeña con la cual podía ver cómo era mi nariz por dentro), y finalmenteme tomó unas fotos para simular como se vería el resultado. Finalmente me informó acerca del presupuesto, y era lo que tenía en mente.
Tuve una o dos consultas más antes de la operación en las cuales respondió todas mis dudas y me entregó todos las instrucciones pre y post quirúrgicas y las recetas para los analgésicos por si llegase a necesitar.
Arreglamos la fecha de la operación para el 1/8/2012.

Tercera Parte: “El día de la operación”

El día llegó y estaba nerviosa. Cumplí con el ayuno y con todas las indicaciones.

Fui a la clínica con mi familia. Me ingresaron y me llevaron a la habitación. Me indicaron que ropa ponerme y como se iba a desarrollar todo.

Recuerdo el quirófano, unas cuantas enfermeras y luego entró Hernán y el anestesista. Me pusieron suero y unos sensores en el pecho y en mi dedo índice para controlar el ritmo cardíaco. Me dijeron que cuente hasta 10, y pero nomas recuerdo que conté hasta 3 y la anestesia hizo efecto.
Me desperté en el quirófano y escuche que Hernán me decía que ya había terminado la cirugía y estaba todo bien y luego me llevaron a la habitación.

A la hora ya estaba despierta, pero algo mareada por la anestesia. Ya me habían sacado el suero y en una hora más ya me podía ir a casa.

Cuarta Parte: “El postoperatorio”

Los siguientes 7 días fueron muy tranquilos. Estaba de vacaciones en la facultad y como trabajo por mi cuenta, me organicé para no tener que hacer nada.

Me sacaba muchas fotos y me encantaba mirarme al espejo para ver cómo iba mejorando.

Recién el segundo día mi cara se hinchó un poco y aparecieron los típicos moretones de rinoplastia. Pero en mi caso duraron muy poco y al 7mo día ya mi cara se veía como siempre.
Al 8vo día fui al consultorio para que me saque la férula (una especie de yeso, pero de plástico duro, que se pone luego de la operación sobre la nariz) y los puntos.

En ningún momento sentí dolor ni molestias graves. Era como estar engripada: nariz tapada, comer comidas livianas, y mucho descanso. Y 7 días después del día de la operación, ya había terminado el postoperatorio.

Ultima Parte: “Los Resultados”

En general hubo dos opiniones sobre los resultados: a aquella gente que yo le había comentado que me iba a operar, les encantó.
Y a aquella gente que no les comenté: ¡no lo notaban! Y cuando les preguntaba: ¿no me ves algo diferente? Me decían: ¡Sí! Estás más linda, ¿te maquillaste diferente?
Por eso no me sorprendió leer esta nota.

antes-despuesFoto de perfil. Antes y después.

Volví a empezar la facu y retome el trabajo. Y ahora ya pasó más de 1 año y medio.

Yo me siento esplendida. Me encanta como quedó. Adoro mirarme al espejo, y todavía no puedo creer que sea yo la de nariz tan linda. Mis nuevas compañeras de la facultad no podían creer que yo me halla operado, es que es tan natural el resultado que no lo parece. A mi novio le encantó, igual que a mi familia. Y yo estoy muy feliz.

Quedé muy contenta con el resultado, lo cual me motiva a escribir mi testimonio. No hay más que elogios y agradecimientos porque en mi vida, hubo un antes y un después de la operación.

Espero que este testimonio les sirva. Y finalmente, esta soy yo ahora:

15 Comments

  1. guillermo arias

    buen dia, Drs, e visto su pagina y las fotos del antes y despues, espero poder visitarlos un día, ya que me realize una rinoplastia en el año 2001 en el hospital de clinicas de la ciudad de cordoba y no me quedo nada bien,,, quisiera saber si para adjuntar fotos y que me den una opinion tiene algun costo,saludos guillermo, 37 años, de córdoba.-

    Responder
  2. victoria vila

    hola! Mira te escribía porque me realizaron una rinoplastia el martes 2 de diciembre, estamos a 6. Ya me retiraron los puntos y los tapones así que puedo verme la punta y la parte de abajo de la nariz, y no me gusta lo alta que tengo la punta, la veo exagerada, me la veo muy arriba. Mi pregunta es si con el tiempo me va a bajar la punta, aunque sea un poco. Desde ya muchísimas gracias! Saludos

    Responder
    • Hola, tengo el mismo problema ya pasaron 8 dias mi operacion y hace dos dias me sacaron los tampones y el yeso, pero desde que lo sacaron ve mi nariz como el de un cerdo la punta la veo muy arriba o muy atraz no lo se pero no me gusta, y asi no puedo salir a la calle, dicen que es muy pronto que hay que esperar la semana a que baje la hinchazon si bien en cierto aun tengo la cinta adesiva o se que es o que me pusieron despues de sacar el yeso y los tampones.
      dime a ti te paso un poco la punta? o hasta el dia de hoy la tienes asi, que te dijo el cirujano?
      Saludos

      Responder
  3. Hola, buenas noches, lei el post y me senti identificado, tengo una nariz parecida y no me siento muy contento con ella, quisiera operarme. Pero no tengo idea del costo… podria orientarme? GrCIAS

    Responder
  4. Saludos Dr.

    Lei sobre este proceso y quiero manifestar que estoy muy interesado, el problema que tengo es que manejo una pequeña empresa y quiero ver cuanto tiempo me tomaria reponerme para volver a trabajar, ya que es para mi indespensable estar al frente del proyecto; asimismo en una tomografia que me realice aparece el tabique desviado, razon por la cual tambien solicitaria la septoplastia y rinoplastia.

    Agradeciendo su atención quedo al pendiente de sus comentarios.

    Responder
  5. Buenas tarde!
    Vi el el blog y los testimonios. La verdad me interesaría realizarme una rinoplastía, me gutaria saber el costo estimativo o si la obra sociaL (IOMA) la cubre.
    Desde ya muchas gracias por su tiempo, y quedo a la espera de una pronta respuesta.

    Responder
  6. Me parece una gran historia que da a entender que se ha hecho un muy buen trabajo. Los resultados se ven excelentes y ha quedado guapísima. Hay que saber muy bien cómo hacer una rinoplastia para conseguiresos resultados. Enhorabuena desde España!

    Responder

Tu opinión nos interesa: